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¿Por qué tu negocio necesita una solución TIC?

¿Por qué tu negocio necesita una solución TIC?

Quizá seas de los que crees que tu negocio aún puede subsistir sin una web: pues quizá tengas razón. Pero lo que será mucho más difícil es que sobreviva sin sumarse a alguna de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Porque las TIC no son sólo las webs y las redes sociales, sino que también abarcan los dispositivos móviles (tabletas, móviles, videoconsolas, pulseras o relojes interconectados, televisores, reproductores de audio y vídeo...) y los servicios que se pueden prestar a través de todos estos medios de comunicación.

Piensa que, si quieres llegar a más clientes y más efectivamente, ahorrando tiempos y costes, al menos habrá una solución TIC que te lo pondrá más fácil.

Dentro del diverso catálogo de soluciones TI, podemos clasificar las soluciones en tres apartados: software, hardware y servicios.

Algunas de ellas son de uso cotidiano, otras son menos habituales; algunas son caras y otras gratuitas; pero todas pueden llegar a serte útiles en algún momento.

Como amplia muestra, pero sin ser exhaustivos, podemos citar:

  • Software TIC
    • Programas de ofimática: procesadores de texto, hojas de cálculo, bases de datos, etc.
    • Programas de seguridad: antivirus, cortafuegos...
    • Programas de almacenamiento en la nube: discos duros virtuales.
    • Programas de tratamiento de información: analítica web, correctores ortográficos, traductores, OCR...
    • Programas de diseño y grafismo: tratamiento digital de imágenes
    • Intrarredes para control interno, CRM para gestión de clientes, ERP para planificación de recursos...
  • Hardware TIC
    • Teléfonos inteligentes y tabletas.
    • Terminales en puntos de venta (TPV).
    • Pantallas de publicidad en el lugar de venta (PLV).
    • Pantallas LED y pantallas gigantes de publicidad.
    • Terminales para barra de restauración y comandas digitales.
    • Terminales para reparto de mercancías.
    • Atriles digitales.
    • Dispositivos móviles interconectados: pulseras, relojes, podómetros, GPS, etc.
    • Drones para obtención de datos de campo.
    • Códigos bidimensionales de marcado (y sus correspondientes lectores): BiDi, QR, Datamatrix etc.
  • Servicios TIC
    • Aplicaciones de comunicación: correo electrónico, telefonía por Internet, chat, videoconferencias online...
    • Webs: corporativas, catálogos online, o tiendas de comercio electrónico.
    • Externalización de las ventas en tiendas virtuales.
    • Dinamización del negocio en Internet y las redes sociales.
    • Publicidad y promoción vía Internet.
    • Buzoneo electrónico.
    • Trámites telemáticos y certificado digital.
    • Compraventa por terminales virtuales de pago seguro.
    • Formación por Internet.
    • Servicios de gestión del negocio: para control de turnos, centralización de compras, control de citas, seguimiento de flotas...

Lo importante es conocer en profundidad tu propio negocio, detectar las carencias o posibilidades de mejora que tiene, y buscar qué solución TIC puede facilitarte la tarea de solventarlas.

Si lo necesitas, podemos asesorarte. Contacta con Parnet, porque:

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