Logotipo de Parnet, soluciones globales en Internet

icono linkedin  icono twitter

¿Ha adaptado ya su TPV de Servired (Redsýs)?

Adaptar el TPV de Redsys (Servired) a SHA-256

¿Su tienda online usa un TPV de Servired (Redsýs)? ¿Sabe que debe cambiar su sistema de pago virtual antes de diciembre de 2015? Si no lo adapta, su tienda web no podrá seguir vendiendo online: el nuevo sistema de firma requiere una clave secreta distinta a la que utiliza actualmente.

Pero el problema se puede solucionar a tiempo: ¡hay que actualizar los módulos de pago al nuevo sistema de firma electrónica de Redsýs!

Como ya sabe, las comunicaciones (en ambos sentidos) entre su tienda on-line y el TPV de Servired van firmadas electrónicamente para asegurar la confidencialidad de las transacciones.

Hasta el moemnto, se empleaba un algoritmo de firma basado en el estándar SHA-1, pero se le ha declarado obsoleto por no ser suficientemente seguro (es vulnerable a ataques) y se está reemplazando en todas las tiendas, certificados y aplicaciones de seguridad donde se venía empleando.

Redsýs también ha cambiado el sistema de firma entre el comercio electrónico y su TPV para adecuarse a los nuevos protocolos de seguridad (basados en el algoritmo SHA-256), por lo que todas las tiendas online que usen la plataforma de Servired deben actualizar sus operativas para utilizar el nuevo sistema.

¡Y la fecha tope para adaptarse es el 23-11-2015!

Además de la clave, los cambios a realizar en la programación de la tienda de comercio electrónico dependen de las características específicas de cada una, así como de la plataforma de gestión de la tienda empleada (CMS), por lo que se aconseja informarse directamente con Redsýs o Servired, y consultar con especialistas para realizar la migración con la mayor rapidez y fiabilidad.

No lo deje para el último momento: a partir del 23 de noviembre de 2015, su pasarela de pago virtual dejará de funcionar y no podrá realizar cobros con tarjeta ni iupay.

Si necesita ayuda para migrar al nuevo modelo de pasarela de pago, estamos a su disposición: contacte con Parnet y le asesoraremos sin compromiso.