¿Su tienda online usa un TPV de Servired (Redsýs)? ¿De repente ha dejado de funcionar y ya no admite transacciones? ¿Su pasarela de pagos le da el error de que la firma es incorrecta?

Tal vez el problema se pueda solucionar de manera simple: ¡hay que actualizar los módulos de pago al nuevo sistema de firma electrónica de Redsýs!

Las comunicaciones entre su tienda on-line y el TPV de Servired van firmadas electrónicamente para asegurar la confidencialidad de las transacciones: desde la llamada de la tienda a la pasarela para solicitar el pago con tarjeta, a la notificación por parte del TPV a la tienda web para informar del resultado de la transacción.

Hasta ahora se empleaba un algoritmo llamado SHA-1, pero se le ha declarado obsoleto por no considerarse lo suficientemente seguro (es vulnerable a ataques) y se está reemplazando en todas las tiendas, certificados y aplicaciones de seguridad.

Redsýs también ha cambiado el sistema de firma entre el comercio electrónico y su TPV para adecuarse a los nuevos protocolos de seguridad (algoritmo SHA-256), por lo que todas las tiendas online deben actualizar sus operativas para utilizar el nuevo sistema.

Si no lo adapta, su tienda web no podrá seguir vendiendo online: el nuevo sistema de firma requiere una clave secreta distinta a la que utiliza actualmente.

¡Y la fecha tope para adaptarse es el 23-11-2015!

Además de la clave, los cambios a realizar en la programación de la tienda de comercio electrónico dependen de las características concretas de cada una, así como de la plataforma de gestión empleada, por lo que se recomienda informarse directamente con Redsýs o Servired, y consultar con especialistas para realizar la migración con la mayor rapidez y fiabilidad.

Si necesita migrar al nuevo modelo de pasarela de pago, estamos a su disposición: contacte con Parnet y le ayudaremos.